Tras dos horas y media de juego, el tenista de Bahía Blanca se impuso por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4) al sudafricano Kevin Anderson, finalista del año pasado en el Grand Slam británico.
El tenista argentino Guido Pella avanzó a octavos de final de Wimbledon tras derrotar en tres sets al sudafricano Kevin Anderson, finalista de ese Grand Slam el año pasado. El bahiense quien está teniendo un gran año, necesitó dos horas y media para imponerse al número 8 de la clasificación ATP, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4).
Pella comenzó mal el partido con su servicio y le costó encontrar el ritmo al partido por la rapidez que mostraba su rival. El argentino sin embargo arriesgó en la red en puntos decisivos y ganó confianza imponiendo a Anderson dos roturas consecutivas de servicio: al final del primer set y el principio del segundo.
Poco a poco el zurdo argentino, se mostró muy eficaz con el drive y los passings y peleó cada punto hasta que logró imponerse en el tercer set con tie-break poniendo al público de pie que lo ovacionó en la pista central del All England Club londinense.
Ahora se jugarán los octavos de final en donde Guido Pella quien nuevamente no será el favorito, enfrentará a Milos Raonic.